Título: El niño con el pijama de rayas
Autor: Johhn Boyne
Número de páginas: 219
Valoración: Bueno
Fecha inicio lectura: 21 de Marzo
Fecha término: 11 de Abril
Reflexión:
Este libro es bueno, si no se tiene conocimiento de qué se trata, pero como conocía la película no me sorprendió tanto.
Tiene un contenido muy fuerte, pero me gustó,porque deja enseñanzas sobre la historia, nos hace reflexionar sobre el holocausto judío y como lo pasaban realmente.
Lo que también me gustó y llamo mucho mi atención es que, en un principio se podía llegar a pensar que todos los integrantes de la familia pensaban igual que el padre, pero esto no fue así,la madre de Bruno (protagonista) nunca estuvo de acuerdo con su visión, además, de la inocencia del protagonista le dio otro gusto a la historia.
Por otro lado, lo más hermoso del libro es la amistad de dos niños iguales, pero distintos a la vez, sus destinos eran distintos. Ambos tenían muchas preguntas por hacer, pero nadie se las respondía.
También pienso que es de la naturaleza del humano mirar por debajo del hombro a los demás y a su vez creerse superiores entre nosotros mismos, destaco esto por el contexto político/social/económico del libro, fue una época donde la gente se volvió muy fría, pero el protagonista no, por su inocencia.
El final es desgarrador, lloré a mares, sin embargo deja mucha enseñanza, que al final de cuentas, tarde o temprano uno paga todo el daño que hace, con esto me refiero al padre de Bruno, que hizo tanto daño y generó tanta angustia que el destino se encargó de él.
Interesante comentario. Que bueno que los libros nos obliguen a reflexionar
ResponderEliminar